x

¿Cuándo prefiere que le llamemos?
¿Por quién preguntamos?
¿A qué número de teléfono llamamos?
¿Explica brevemente tu consulta?
¿Eres Cliente?  Si No


 Acepto que Uniteco se comunique telefónicamente conmigo y su política de privacidad


Call us toll free: +1 800 789 50 12
Uniteco Profesional
(593) 5127777 O TE LLAMAMOS
Call us toll free: +1 800 789 50 12
cabecera-05
¿ Qué es la Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria?
En el ámbito del ejercicio de la profesión sanitaria, es el deber de resarcir a aquellos a los que desde el punto de vista judicial se ha determinado un daño.

En contraposición, es el derecho del paciente a ser indemnizado si considera que le hemos causado un mal y logra demostrarlo judicial o extrajudicialmente.

¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria?
Un seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria supone comprar una garantía por la cual si me reclaman / demandan, a cambio de una pequeña prima (precio del seguro), me defenderán con peritos y abogados y si me condenan, pagarán por mí.

¿Para qué me sirve un seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria?
Primero y esencial, evitar la cárcel. La compañía atenderá las fianzas penales y civiles impuestas para evitarlo, salvo que se trate de un delito doloso (premeditado).

Para evitar pagar de mi patrimonio si cometo un error o la justicia determina que lo he cometido ya que lo paga la compañía. De esta manera, además, protejo la estabilidad económica y patrimonial de mi familia.

¿Cuánto me cuesta mi seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sanitaria?
El precio se calcula actuarialmente en base a la especialidad que se desarrolle. Está estadísticamente demostrado que un médico rural o un especialista sin cirugía tiene menos frecuencia y probabilidad de ser reclamado que los cirujanos, anestesistas,… Además el daño que se le puede ocasionar a un paciente en un quirófano es superior al que puede sufrir en una consulta.

Si quiere saber el precio de su póliza pinche en el botón de abajo: